Martínez Durán participará en conferencia sobre lavado de dinero y corrupción

martinez-duran-participara-en-conferencia-sobre-lavado-de-dinero-y-corrupcion.jpgSanto Domingo,- El embajador de México en el país, don Enrique Loaeza Tovar, visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, a propósito de la visita que hará a esa nación el líder parlamentario dominicano, este fin de semana.

Martínez viajará a México para participar en la Cuarta Conferencia Mundial de la Organización Global Parlamentaria Anti corrupción (Gopac).

Esa actividad, a la que asistirán líderes parlamentarios del mundo, será inaugurada por el presidente de México, Felipe Calderón y es coordinada por el Senado de esa nación.

El cónclave persigue que los legisladores y los especialistas que asistirán presenten alternativas para la lucha contra el lavado de dinero y la corrupción administrativa. México representa a América Latina en  esos esfuerzos.

Loaeza Tovar recordó que la Gopac se fundó  en octubre del año 2002, como resultado de la Primera Conferencia Mundial realizada en Otawa, Canadá, con la asistencia de más de 170 parlamentarios y 400 observadores.

De su lado, Martínez Durán agradeció la invitación  y dijo que compartir esa experiencia con los parlamentarios de la región le permitirá conocer a profundidad la dimensión delito de lavado de dinero.