Eugenio Suárez
A nivel nacional han sido desplegadas 37,721 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, y otros.
El operativo puesto en marcha con motivo de fin de año y año nuevo incluye 1,631 puestos de asistencias que estarán en puntos críticos de toda la geografía nacional.
Además, 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta, 30 grúas, igual cantidad de talleres móviles, 9 centros regionales de mando y 30 unidades de autobuses.
En la jornada que concluirá el domingo primero de enero de 2017 a las 6:00 de la tarde intervienen también entre otras instituciones Salud Pública, Obras Públicas, la Policía, Ministerio de Defensa, el 9.1.1, los cuerpos de Bomberos, Amet, Cruz Roja, y Defensa Civil,
El operativo, cuyo lema es “Unión navideña por los valores y tu seguridad”, tiene como propósito desarrollar un conjunto de acciones orientadas a salvar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante las festividades de año nuevo.
Tomando como base la primera fase, el COE ha decidido reforzar las provincias donde ocurrieron mayores incidentes como son el Gran Santo Domingo, La Vega y La Altagracia,
