• 1 octubre, 2020

MAS DEL 63 POR CIENTO DE LOS POLICIAS YA TIENEN LA TARJETA SOLIDARIDAD

PN_SolidaridadSANTO DOMINGO- El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), ingeniero Van Elder Espinal, informó que la entidad ha entregado el 63 por ciento de las Tarjetas Solidaridad a policías beneficiarios del Incentivo a la Policía Preventiva (IPP), con el mismo el gobierno erogará la suma de RD$9,879,488.00 millones de pesos mensualmente.

Espinal dijo que serán canalizados a 10,646 agentes seleccionados por el Programa Incentivo a Policía Preventiva (IPP), a quienes se les dota de un plástico de manos de los oficiales autorizados de las cuatro (4) entidades bancarias participantes al Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPPS).

“Cada beneficiario de este incentivo recibirá la suma de RD$928.00 mensualmente, para la compra de alimentos en los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) que gerencia la ADESS.  Nosotros garantizaremos que estos recursos estén en cada cuenta los días 10 de cada mes”, manifestó Espinal.

Aclaró que a excepción de este mes (octubre) los recursos serán acreditados el miércoles 28 debido a una petición del Jefe de la Policía, Mayor General Rafael G. Guzmán Fermín, en ocasión de celebrarse el día de San Judas Tadeo, patrono de esa entidad.
Detalló que el proceso de entrega de tarjetas se desarrolla en total normalidad, y que se realizará hasta el próximo sábado 3 de octubre en los 11 puntos de distribución en las direcciones Regionales de la Policía Nacional del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Barahona, La Romana, Mao, Peravia, San Pedro de Macorís, San Francisco y Santiago.

Añadió esta actividad es organizada por la ADESS, en coordinación con la Policía Nacional (PN), que como entidad rectora del programa realizó la selección y la convocatoria de todos sus miembros.

El objetivo del Programa de Incentivo a la Policía Preventiva (PIPP) es apoyar el ingreso de los policías que prestan servicios de vigilancia en las calles con una subvención que les permita comprar alimentos.

Acerca de la ADESS y Tarjeta Solidaridad:

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) fue creada, mediante el decreto No.1560-04 del 16 de Diciembre de 2005, adscrita al Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera para actuar como organismo unificador de los pagos de los subsidios sociales.  Tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios, así como la fiscalización y verificación de los contratos y/o convenios suscritos con los comercios adheridos.

Esta institución tiene vinculación institucional y funcional con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que dirige y coordina el Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, así también con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar cualquier subsidio de carácter social.

La ADESS trabaja en conjunto con el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), quien tiene a su cargo la identificación de las familias elegibles. También con todos los programas sociales que canalizan sus recursos a través de las Tarjeta Solidaridad, además, de verificar las corresponsabilidades que deben cumplir los mismos. Dichas subvenciones, son consumidas mediante la tarjeta en una Red de Abastecimiento Social (RAS), que integran alrededor de 2,914 comercios adheridos, ubicados en los barrios más pobres de todo el territorio nacional, para la compra de alimentos, GLP, útiles de estudio, pago de matricula universitaria, entre otros.

La Tarjeta Solidaridad  (TS) es un instrumento que transversal a cualquier subsidio que otorga el Gobierno Dominicano. Valida al portador(a) como beneficiario(a) de la Red de Protección Social. Es otorgada por el Gobierno Dominicano. Esta tarjeta electrónica de débito, es intransferible.

Esta puede ser usada en la Red de Abastecimiento Social (RAS), instaurada por la ADESS, para el consumo de cada subsidio.
Sobre el Incentivo a la Policía Preventiva (PIPP):

El objetivo del Programa de Incentivo a la Policía Preventiva (PIPP) es apoyar el ingreso de los policías que prestan servicios de vigilancia en las calles con una subvención que les permita comprar alimentos y así complementar la nutrición de sus hogares protegiéndole de caer en situación de pobreza.

El programa beneficiará en una primera etapa beneficia RD$10,646.00 a través de la Tarjeta Solidaridad con un monto de RD$928.00. Este monto se revisará periódicamente para que refleje las variaciones en los precios de los alimentos.

Comentarios