
Se trata de los supuestos cuatreros José Suarez Serrano, de 38 años, y Carlos Manuel Bueno Lugo, de 44, quienes fallecieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes policiales que repelieron una agresión a tiros.
En la intervención, registrada alrededor de la 5:10 de la madrugada, resultó herido Manuel Aquino Jiménez, de 39 años, quien narró que de la escena lograron escapar otros dos hombres a los que identificó sólo como José y Carlos.
En poder de los ahora occisos y del herido, quienes viajaban en el carro Toyota Corolla, gris, placa A335581, se ocupó la escopeta calibre 12, numeración y marca ilegible; 8 sacos llenos de carnes, dos cuchillos, una lima ensangrentada, cinco cartuchos, calibre 12 y varios celulares. Las reses fueron descuartizadas en una finca ubicada en la comunidad «El Aguacate».
Todos los involucrados integran una banda que se dedica a robar y sacrificar reses en fincas de distintos puntos del país, especialmente en las comunidades «Yaco», «El Pedregal» y «La Cuaba», a los que se les daba seguimiento desde hace varios meses.
El cuanto al presunto cuatrero que se encuentra herido, la Policía dijo que será sometido a la justicia a través del Ministerio Público, tan pronto sea dado de alta.
