Matan ganadero y su hijo de 6 años

matan-ganadero-y-su-hijo-de-6-anos.jpgSAN JUAN DE LA MAGUANA.-Oficiales policiales, de puesto en San Juan, apresaron ayer a dos hombres acusados de asesinar el sábado pasado a un ganadero de 60 años y a su hijo de 6, en la comunidad Los Corrales, Las Matas de Farfán, para despojar al primero de las víctimas de un arma de fuego y dinero en efectivo.

Se trata de Richard Yunior Pérez Lebrón, de 19 años, y Yeury Valenzuela Méndez, de 22, residentes en la comunidad antes citada, quienes admitieron haber asesinado al señor Nilson Montero Tapia a causa de herida de bala en la cabeza, al interceptarlo en un camino vecinal de la referida comunidad, por donde caminaba junto a su pequeño hijo Fabier Montero, con destino a una finca de su propiedad.

Los apresados manifestaron que posteriormente ultimaron al niño Fabier ahorcándolo con un cordón y luego lanzaron su cadáver al río “Colas Mateo”, de donde fue sacado por las autoridades. El médico legista actuante se certificó la muerte del niño Fabier a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

Por el doble asesinato es perseguido, además, otro hombre identificado sólo como “Dary”, domiciliado en la misma zona. Este último tiene en su poder el arma de fuego despojada al hoy occiso.

La Policía explicó que el cadáver del señor Montero Tapia fue encontrado la tarde del pasado sábado, mientras que el domingo fue sacado de las aguas del referido río el cuerpo sin vida del menor.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización del prófugo.