Matan presunto secuestrador y violador

Matan presunto secuestrador y violadorVilla Altagracia (República Dominicana).-Falleció el sábado mientras recibía atenciones medicas en el hospital público de aquí, el reconocido delincuente Yajairo Linares De Paula, apodado Yajairo, a causa de heridas de arma de fuego que recibió momentos antes, al enfrentar con un revolver a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Los agentes acudieron al paraje Lechería del distrito municipal de Medina, tras recibir una llamada del nombrado Juan de Dios Upia, en el sentido de que Linares De Paula tenía una joven secuestrada y en cautiverio desde el pasado jueves, violándola sexualmente y amenazándola con matarla.

Una vez en el lugar, el delincuente quiso enfrentar a la patrulla con el revólver Taurus, calibre 38, numeración ilegible, viéndose ésta obligada a realizarle varios disparos que lo impactaron en tórax izquierdo, región abdominal derecha e iliaca izquierda.

Durante la actuación policial, la nombrada Esthefani Toledo Pinales, de 25 años, fue rescatada sana y salva, quien ciertamente dijo era mantenida en cautiverio, luego de ser llevada allí por dicho sujeto desde la comunidad Hato Dama de San Cristóbal, donde reside.

La Policía ocupó a la víctima, que tenía varias órdenes de arresto y mantenía a la comunidad de Villa Altagracia en zozobra, el revólver en cuestión con cuatro cápsulas.

Una de las órdenes por la que era perseguido, es la número 900/2015, en perjuicio del sargento de la Policía Nacional, Nicolás Adames Liriano, a quien el 17 de octubre del 2015 despojó de su arma de reglamento.