• 29 mayo, 2020

Matan uno de los fugados palacio de justicia SFM

matan-uno-de-los-fugados-palacio-de-justicia-sfm.jpgSan Francisco de Macoris.-Uno de los 11 reclusos que escaparon la noche del sabado de la cárcel preventiva de la Fiscalía del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís murió y otro resultó herido al enfrentar a tiros a una patrulla policial que trató de reapresarlos en una finca ubicada entre las secciones Guásuma y Matalarga, informó la Policía.

La institución del orden dijo, además, que otros cinco presos fugados decidieron entregarse de manera voluntaria por ante las autoridades. Informó que el prófugo Andrés Arias de la Rosa (Calicito), de 26 años, falleció a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden a los que atacó con la escopeta marca Mossberg Cal. 12, No. L637491, que había despojado al cabo Estarlin Santana, a quien ataron de las manos para escapar.

En tanto que el recluso Juan Manuel Betances Matos (El Quemaito), de 24 años, presenta herida de bala en el muslo izquierdo, según diagnostico ofrecido por médicos del Hospital de la referida ciudad.

La Policía explicó que Calicito (occiso) guardaba prisión preventiva por robo, mientras que Quemaito era procesado por tráfico de drogas.

En tanto que los cinco fugados que se entregaron de manera voluntaria son Yonathan Cuevas Hernández, Johan Hernández Gómez, Juan Carlos García González, Luis Alberto López y Joselito Burgos de la Cruz.

El informe preliminar del caso refiere que ambos reclusos atacaron a los agentes policiales alrededor de las 2:00 de la tarde, para evitar ser reapresados y devueltos a prisión.

La institución del orden informó que activa la localización de los demás prófugos a quines se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.

La Policía dijo, además, que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que los presos lograron escapar.

Comentarios