Icono del sitio El Sol de Santiago

Matos berrido cree PRSC puede recuperarse con miras al 2020

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El veterano dirigente reformista Leonardo Matos Berrido dijo este lunes que el PRSC puede recuperarse de aquí al 2020 si hay voluntad de su gente.

Matos Berrido considera necesario que los hombres y mujeres del partido colorao asuman su papel y pongan en funcionamiento los diferentes organismos.

Refiere que uno de los grandes problemas del PRSC es la inoperancia de sus organismos y su manejo antojadizo  como un coto particular por parte de un grupo.

Indica que no tiene nada personal contra ningún dirigente,  pero que era necesario tomar medidas para despertar al partido, reestructurarlo y relanzarlo con miras a los venideros compromisos electorales.

En ese sentido, defendió la decisión de la Comisión Ejecutiva de suspender a Federico Antun Batlle (Quique) como presidente del partido, y  que el cargo lo asumiera el presidente en funciones Víctor Bisono (Ito).

Explica que en la reunión se acordó convocar una asamblea para el 19 de febrero del 2017, donde todas las corrientes tendrán la oportunidad de presentar planchas para la dirección del PRSC.

Apunta que la única aspiración de los promotores de ese movimiento es que en el partido funcionen los organismos y se apliquen las normas estatutarias,  “y que no sea un coto de nadie”.

Entiende que en el PRSC hay que trabajar duro por su institucionalización, su reunificación y remozamiento, a fin de que pueda recuperar la confianza en la opinión pública, y sobre todo, en el electorado.

Matos Berrido reconoce que aunque la situación del PRSC no es la más halagadora, si se trabaja fuerte y se dan los pasos necesarios y convenientes, de aquí a los comicios del 2020 la organización  puede estar recuperada y preparada para el certamen.

Salir de la versión móvil