• 21 noviembre, 2024

Mayoría dirigentes y militantes PLD-NY sondeados apoya candidatura Javier García sea por aclamación

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un sondeo fue llevado a cabo los días 15, 16 y 17 del presente mes entre 100 dirigentes y militantes del PLD-NY, en el Alto Manhattan y El Bronx, lugares donde reside el 75 % de los dominicanos en esta ciudad y la mayoría de los peledeístas.

A los sondeados por este reportero se le hizo la siguiente pregunta: ¿Usted vota en las elecciones de RD? Si contestaba afirmativamente: ¿En cuál partido político de allá Ud. milita?

Si se identificaba con el PLD, finalizábamos preguntándole: “Ud. considera o no que a Francisco Javier García, precandidato a la presidencia, se le escoja por aclamación como han solicitado algunos en NY?

La cantidad de 71 (67.62 %) de dominicanos se mostró de acuerdo que sea escogido desde ya como candidato presidencial por aclamación para las elecciones del 2028.

Asimismo, 23 (21.90 %) quisqueyanos no estuvieron de acuerdo, y 11 (10.48 %) no quisieron opinar

En El Bronx, el trabajo de opinión se llevó a cabo en Grand Concourse, Fordham Rd, las avenidas University, Kingsbridge y en Broadway con la calle 225.

En el Alto Manhattan en las avenidas Saint Nicholas, Broadway con las calles 135, 181 y 207. Además, en las vías de Dyckman y Sherman, en los vecindarios de Washington Heights e Inwood.

Recientemente, Javier García realizó un periplo por Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Massachusetts, reuniendo a cientos de peledeístas; ha recorrido el país palmo a palmo y ha planteado que el PLD no puede darle gabela al PRM ni a la Fuerza del Pueblo (FP), especificando que, si su partido hubiese sacado el 37 % en las pasadas elecciones, dentro de dos años hubiese lanzado sus aspiraciones.

Dirigentes de la organización en NY vienen identificándose con la aclamación, porque reúne las condiciones de ser el mejor precandidato que existe en la entidad, además, tanto el PRM como la FP ya tienen candidatos definidos para el 2028.

Asimismo, se busca fortalecer el partido y enviar un mensaje de unidad monolítica dentro de la organización morada.

Comentarios