• 25 abril, 2024

Médico español y dominicano disputan custodia de hijas después del asesinato de la madre en NY

Médico español y dominicano disputan custodia de hijas después del asesinato de la madre en NY32Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Manuel de Jesús Olivo, un padre dominicano cuya ex esposa Ana Charle fue asesinada el mes pasado en El Bronx, está peleando la custodia legal de sus hijas Daniela y Angela de 10 y 9 años de edad, con el abuelo de las menores, el médico español jubilado Carlos Charle, aunque es acusado por el segundo de haber “abandonado” a la familia e irse a la República Dominicana por cuatro años usando varios apodos.

El caso ha llegado a la Corte Suprema Estatal de ese condado, donde el abuelo de las niñas, las reclama, arguyendo que Olivo, se fue “sin tiempo” a su país nativo y jamás se comunicó o preguntó por ellas mientras estuvo ausente.

Explicó el señor Carlos Charle, un médico anestesiólogo jubilado, que como abuelo de las menores es el responsable de su custodia, cuidarlas y terminar de criarlas, lo que no hizo su padre biológico al que calificó de “irresponsable”.

En su demanda ante la Corte Suprema Estatal de El Bronx, el abuelo alega que el dominicano dejaba a menudo las hijas con vecinos.

El doctor Charle, quien es español y vive en  su país de origen, vino a Nueva York para pedir la custodia de las niñas, después del asesinato de su hija, quien era administradora de un refugio para desamparados en El Bronx.

“Recuerdo que cuando Ana estaba viva, tenía serias preocupaciones acerca de Daniela y Angela y quería que ellas tuvieran sus propias habitaciones por separado, debido a que cuando vivían en la avenida Morris, era una casa a la que entraba y salía mucha gente y numerosos jóvenes adultos”, expresa el médico español.

“Esto hace contraste con la casa que tengo en Valladolid (España), en un barrio exclusivo, de exuberante lujo y culturalmente rico, donde Daniela y Angela, tendrán cada una su propio dormitorio y cuartos de baño con privacidad”, agregó el galeno.

Ofrece enviar a las niñas a la misma escuela católica privada a la que asistió la madre, para que sigan los pasos de la progenitora.

El abuelo dijo que su hija se divorció de Olivo, cuando se dio cuenta de que estaba “involucrado” con sus compatriotas Jesús Collazo y Luis Vargas, quienes estaban supuestamente  en actividades “ilegales”.

Relató que en el 2009, Olivo huyó a la República Dominicana y era buscado por el FBI, uno de cuyos agentes, fue a la casa de la pareja en Queens para preguntarle por el paradero de su esposo.

La madre padecía de cáncer que le fue diagnosticado en el 2012 y según el abuelo, le pidió hacerse cargo de las niñas si ella moría de la enfermedad.

El doctor Charle, aparece como el tutor en la declaración hecha por la madre en el seguro de vida.

Olivo no pudo ser localizado para una reacción sobre el caso y los tres apodos que usa, no aparecen en sus registros públicos, en la casa de la avenida Morris.

EL ASESINATO

La policía acusó al delincuente sexual West Spruill, quien trató de violar a la madre de las niñas y luego la asesinó en el refugio en el que vivía junto a otros más de 30 agresores sexuales.

El ex convicto acusado de intentar violar a la española la mató cuando ella corría desnuda por una acera Bronx.

El asesino vivió durante siete meses en la instalación y  líderes de la comunidad pidieron en vano más seguridad en la instalación plagada de problemas.

Rechazó el abogado de oficio que le fue asignado y anarquizó la audiencia de instrucción de cargos por lo que tuvo que ser sacado de la corte hasta una próxima audiencia.

“Ese no es mi abogado, me quiero representar yo mismo”, vociferaba el asesino encolerizando al juez que suspendió la vista.

El centro, inaugurado en 2013, es el hogar de 108 hombres – muchos adicción que lucha o enfermedad mental. Los policías han estado en el refugio cientos de veces desde que se abrió para 911 llamadas que involucran a personas con trastornos emocionales y asaltos.

«Estamos consternados por esta muerte horrible», dijo el alcalde de Blasio. «Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de Servicios para Desamparados trabajadores de Ana Charle. … Garantizar su seguridad es de suma importancia para nosotros «.

Comentarios