Médicos amenazan con radicalizar lucha

Médicos amenazan con radicalizar luchaSANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió este jueves que la semana próxima arreciarán los paros, huelgas, piquetes en los hospitales, y adelantó que se ocuparán oficinas estatales con huelgas de hambre, piquetes, marchas, y otras acciones contundentes.

El doctor Waldo Ariel Suero rechazó que la lucha de ese gremio tenga fines “políticos” como dijera el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

ESuero, presidente del CMD, dijo que “a Rodríguez Marchena se le olvida que cuando le hicimos la huelga a Hipólito Mejía, él, el PLD y los funcionarios que hoy están en el Gobierno nos apoyaron cuando estaban en la oposición”.

Ayer el Colegio Médico Dominicano(CMD) y demás gremios aglutinados en el “Pacto Nacional de la Salud (Panasalud)”, paralizaron todos los hospitales del Ministerio de Salud (MS) y administrados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), así como los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que dejó sin servicios de consultas, análisis y otros, a miles de pacientes.