Médicos amenazan paralizar en clínicas

Médicos amenazan paralizar en clínicasSANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió este lunes que si la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) no arriba a acuerdos con las sociedades especializadas, llamará en los próximos días a una huelga en las clínicas privadas de todo el país.

Así lo indicó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, en la que precisó que sigue en pie la convocatoria a la Gran Marcha Nacional de Médicos de Clínicas Privadas y Hospitales para el miércoles hacia el Palacio Nacional, sin importar que se arribe a un acuerdo con la ADARS.

El CMD y las 40 sociedades de médicos especializados reclaman a la ADARS derecho a la Receta Médica, la afiliación de más de 15 mil médicos que las ARS mantienen desafiliados, y rechazan que se negocien las glosas de manera injustas.

También piden a la Adars un aumento de los honorarios y tarifas, los cuales tienen más de 10 años que no se modifican, en violación a la ley 87-01 por el CNSS y la SisalrilL, rechazan además las exclusiones de las prestaciones de salud para los usuarios de distintas enfermedades y procedimientos y de Adars las cancelaciones de códigos abusivos.

Los directivos del CMD aseguraron junto a las 40 sociedades médicas especializadas que van a continuar sus demandas frente a los “recurrentes abusos” de las ARS, acciones que afirman son apoyadas con su indiferencia y desidia del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).