
Así lo indicó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, en la que precisó que sigue en pie la convocatoria a la Gran Marcha Nacional de Médicos de Clínicas Privadas y Hospitales para el miércoles hacia el Palacio Nacional, sin importar que se arribe a un acuerdo con la ADARS.
El CMD y las 40 sociedades de médicos especializados reclaman a la ADARS derecho a la Receta Médica, la afiliación de más de 15 mil médicos que las ARS mantienen desafiliados, y rechazan que se negocien las glosas de manera injustas.
También piden a la Adars un aumento de los honorarios y tarifas, los cuales tienen más de 10 años que no se modifican, en violación a la ley 87-01 por el CNSS y la SisalrilL, rechazan además las exclusiones de las prestaciones de salud para los usuarios de distintas enfermedades y procedimientos y de Adars las cancelaciones de códigos abusivos.
Los directivos del CMD aseguraron junto a las 40 sociedades médicas especializadas que van a continuar sus demandas frente a los “recurrentes abusos” de las ARS, acciones que afirman son apoyadas con su indiferencia y desidia del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
