Icono del sitio El Sol de Santiago

Médicos dicen Lula esta muy cansado

SP- El médico cardiólogo Roberto Kalil Filho, quien atiende al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el día 28 que el mandatario se encuentra en buen estado de salud pero «muy cansado» después que sufrió la víspera una crisis de hipertensión arterial.

Kalil Filho conversó esta mañana, en el Aeropuerto Internacional de Congonhas, en Sao Paulo, sobre el presidente, quien arribó desde Recife, estado de Pernambuco (noreste), donde fue sometido a exámenes en la madrugada.

«El presidente está bien cansado, así como yo, pues no dormimos la noche entera. El presidente es una persona saludable», señaló.

Según la asesoría de prensa del mandatario, en la noche del miércoles, estando en Recife ya dentro del avión que lo llevaría a Suiza, su médico detectó un cuadro de crisis de hipertensión, con presión de 18 por 12.

Como consecuencia del malestar, el líder brasileño suspendió su viaje al país europeo, donde participaría en el Foro Económico Mundial de Davos.

En la madrugada, el presidente fue sometido a exámenes, y en la mañana de este jueves recibió el alta, después de pasar la noche en el Hospital Portugués de Recife.

Lula pasó por un electrocardiograma, rayos X del tórax, una tomografía de tórax, un ecocardiograma y exámenes de sangre, y los resultados no indicaron ningún problema adicional.

Sus asesores informaron que el presidente fue medicado con diuréticos y su presión se normalizó en 13 por 8 hacia las 3:00 horas de la madrugada.

Da Silva se dirigió para Sao Bernardo do Campo, en el Gran Sao Paulo, para descansar en su residencia particular, donde deberá permanecer durante el fin de semana.

El médico Kalil Filho informó que ya estaba previsto un examen de salud general de Lula da Silva, que será realizado en los próximos días.(Xinhua)

Salir de la versión móvil