• 26 abril, 2024

Médicos hablan de dialogo pero ratifican llamado a paro en el sur

Médicos amenazan paralizar en clínicas

Eugenio Suárez

Waldo Ariel SueroSANTO DOMINGO,- Aunque reiteró su voluntad de diálogo con el gobierno, el Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene firme su proceso de lucha.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, insiste que es el gobierno y no el gremio  el responsable del tranque en las negociaciones.

Informa que ya comenzaron las paralizaciones en los servicios médicos en algunos hospitales del interior.

Descarta que el CMD esté debilitado por los acuerdos firmados por el gobierno con una veintena de organizaciones del sector salud.

Indica que pese a estos acuerdos el CMD, la Agrupación Médica del IDSS y la Asociación Nacional de Enfermeras no detendrán la lucha por una serie de reclamos.

Entre otros puntos demandan un aumento salarial del 60 por ciento, pensiones, nombramientos y la asignación de un presupuesto al sector salud  del5% del Producto Interno Bruto.

Al ratificar el llamado a paro este jueves en los hospitales de Salud Pública y del IDSS del Sur, el dirigente de los médicos no comparte la exposición del presidente Danilo Medina sobre avances del sector salud.

Sobre el particular, señaló que al escuchar el discurso del mandatario  pensó que estaba en el país de las maravillas

Waldo Ariel Suero subrayó la disposición de dialogo  del CMD como única solución a la problemática del sector salud,  postura  que según observadores   contrasta con su permanente afán por las huelgas médicas.

Comentarios