
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde, doctor Pedro Nicasio adelantó el sábado, que este lunes se desarrollará un encuentro donde estará presente el obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal y el presidente del CMD en la Región Norte, doctor Manasés Peña, donde se realizará el anuncio.
“En ese encuentro se va a anunciar la paralización de toda la Línea Noroeste en apoyo a Valverde” advirtió Nicasio.
El galeno lamentó que las autoridades del Ministerio de Salud Pública no buscaran solución a los problemas que afecta a la clase medica en Valverde, a pesar que desde el pasado lunes 13 de abril, los hospitales de los municipios Esperanza, Mao y Laguna Salada se encuentran paralizados en los servicios de consulta y cirugía.
“Nosotros lo que hemos visto es una actitud indolente que ha sido reiterativa y que a ellos no les duele la salud del pueblo” precisó el doctor Pedro Nicasio.
Declaró que los hospitales de esa provincia necesitan médicos generales y especialistas, así como también banco de sangre, sala quirúrgica, mesas de cirugías y partos, entre otros equipos.
Nicasio, reiteró que los galenos llevan más de dos meses reclamando mejores condiciones laborales en los hospitales de Valverde y las autoridades de Salud Pública no han cumplido las solicitudes.
