Médicos paralizarán por segunda semana hospitales de Valverde por 48 horas

Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano anunció un nuevo paro hospitalario por 48 horas en esta provincia, que afectará las consultas y cirugías electivas.
El presidente del gremio en esta provincia, Juan Esterling Minier, explicó que la huelga se inicia este miércoles a las 6:00 de la mañana y finalizará el viernes a la misma hora.
Indicó que el paro afectará los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao, reclamando dar cumplimiento a las demandas que vienen haciendo sobre la intervención de la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao, el cese de los atropellos contra los médicos y hacer un levantamiento de las necesidades de los otros centros de salud.
De su lado, Pedro Nicasio, dirigente nacional del Colegio Médico sostuvo que la continuación del movimiento huelgario en los hospitales de Valverde se debe a que el Servicio Nacional de Salud ha incumplido con el gremio, y no ha querido sentarse en la mesa del diálogo para conocer los problemas que afectan los centros asistenciales.
La pasada semana, el gremio también llevó a cabo otro paro por 48 horas; y se ratificó  que los galenos seguirán en pie de lucha hasta sean escuchados sus reclamos.
A %d blogueros les gusta esto: