Médicos paran servicios hospitales y pacientes protestan

Médicos paran servicios hospitales y pacientes protestanSANTIAGO.- En medio de quejas de personas que se presentaron esta mañana en los hospitales regionales, los periféricos y subcentros municipales, los médicos iniciaron el paro que por tres días están supuestos a llevar a cabo en todo el país, atendiendo solo los pacientes en estado de emergencia y de las unidades de cuidados intensivos.

El panorama que se vive en los centros asistenciales de aquí se replica en el resto de las provincias de la región del Cibao. Los galenos reclaman al Ministerio de Salud Pública que cumpla con algunos acuerdos firmados entre las partes el pasado año.

A pesar de que el Colegio Médico Dominicano (CMD) hace varios días que dio a conocer su decisión de llamar a huelga por hoy, mañana y el jueves, a los centros médicos públicos se presentó una gran cantidad de personas que tenían citas para ser atendidos por galenos.

Reacciones airadas por parte de los afectados se vivieron esta mañana en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez y para asegurados Presidente Estrella Ureña.

De igual manera, en el infantil doctor Arturo Grullón, donde decenas de niños fueron llevados por parientes, pero que no fueron atendidos en vista de que sus problemas de salud los médicos consideraron no eran urgentes.

Escenas similares se viven en los hospitales periféricos ubicados en el ensanche Libertad, Bella Vista, Los Jazmines y Cienfuegos, así como en los subcentros ubicados en los nueve municipios que conforman la provincia de Santiago.