Médicos Valverde inician paro indefinido en hospitales
Maxwell Reyes
SANTIAGO.-El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició este martes un paro por tiempo indefinido en las áreas de cirugías electivas y consultas, en los hospitales públicos de esa provincia, reclamando de las autoridades de salud escuchar sus demandas y detener los supuestos maltratos contra sus afiliados.
El presidente del gremio médico, doctor Juan Esterlin Minier, dijo que la decisión se tomó ayer al concluir una asamblea que se desarrolló en el hospital materno infantil José Francisco Peña Gómez de Mao, donde se denunció los supuestos maltratos que reciben los profesionales de la salud.
Explicó que reclaman la intervención y equipamiento de la maternidad de Mao, la destitución de la dirección del centro, así como de los directores, provincial y regional de Salud Pública.
“Hoy comenzamos un plan de lucha por tiempo indefinido ya que tenemos varios años exigiendo lo mismo, ya que aquí falta personal médico y paramédico en la maternidad, un centro de salud que fue construido como una gran calamidad, donde se refieren pacientes desde Montecristi, Puerto Plata y hasta desde Haití con las mismas condiciones”, precisó el galeno.
El Colegio Médico de la Provincia Valverde, también pidió que cese el acoso laboral contra sus afiliados, a los que según Minier, están siendo amonestados sin causas justificadas. Lamentó que solo exista seguridad hospitalaria en el hospital regional Luis L. Bogaert.
“Los pacientes llegan violentos porque ellos culpan a los médicos de las precariedades que tiene el centro de salud y ellos de forma violenta exigen un mejor servicio y agreden a nuestros afiliados”, agregó el doctor Juan Esterlin Minier
También reclamó el equipamiento y abastecer de medicamentos e insumos a los centros asistenciales público en la provincia Valverde.