Médicos Valverde levanta paro

Médicos Valverde levanta paroMaxwell Reyes
SANTIAGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde levantó hoy, el paro por 72 horas que mantenía en las áreas de consultas y cirugías electivas en los hospitales de esa provincia, en demanda de que el Ministerio de Salud Pública cumpla con los acuerdos a que arribaron el pasado mes de junio.

El doctor Pedro Nicasio dijo este viernes que a pesar de la paralización de esta semana y las amenazas de suspender las labores en los hospitales de la Línea Noroeste, la semana próxima, las autoridades de salud no se han acercado a ese gremio.

“Las autoridades de Salud Pública están enmudecidos totalmente”, apuntó Nicasio.

Adelantó, que el próximo martes el CMD realizará una asamblea regional para anunciar movilizaciones en Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

“Realizaremos marchas y caminatas a las gobernaciones provinciales, direcciones regionales y provinciales de salud”, apuntó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde.

Precisó, que ayer sus colegas que laboran en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se sumaron al paro de labores de los hospitales en Esperanza, Laguna Salada y Mao.

Reiteró, el doctor Pedro Nicasio que el Ministerio de Salud ha incumplido los acuerdos con relación a la seguridad hospitalaria, el equipamiento de los centros de salud, nombramiento de médicos generales en la Unidad de Atención Primaria, fijación de los médicos pasantes de post-grado; y el remozamiento de varios hospitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *