Médicos y enfermeras IDSS Santiago paralizan servicios por 48 horas

Médicos y enfermeras IDSS Santiago paralizan servicios por 48 horasMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Médicos y enfermeras del hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano del Seguros Sociales (IDSS) de aquí, iniciaron este lunes un paro por 48 horas en demanda de que funcionen las áreas de ginecología, obstetricia y perinatología, de ese centro asistencial.

Los profesionales de la salud manifestaron a media mañana de hoy, que esas áreas continúan cerradas porque las autoridades del IDSS no han nombrado 17 enfermeras.

La vocero de las enfermeras del IDSS, Birmania Mancebo calificó como una vergüenza que las autoridades de salud desconozcan la realidad del hospital Estrella Ureña.

“Tenemos 8 meses con esa unidad cerrada, la inauguraron y automáticamente quedó cerrada, todo por el nombramiento de 17 colegas”, agregó Mancebo.

Denunció que el nombramiento de las enfermeras y la apertura de las unidades está en las manos de los miembros del Consejo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que supuestamente no se reune desde hace un año.

“Usted cree que es posible esto, entonces ellos no están haciendo su trabajo” agregó Birmania Mancebo.

Mancebo llamó al presidente Danilo Medina a que le dedique un minuto de su gestión a la situación que ocurre en el sector salud y adelantó que continuarán los movimientos regionales hasta tanto las autoridades solucionen la situación del IDSS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *