• 21 julio, 2024

Medio Ambiente decomisa maquinaria pesada utilizada ilegalmente en una mina en Navarrete

Santiago.- El Viceministerio de Suelos y Aguas ocupó, junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), varios camiones volteos, retroexcavadoras y un greader que eran utilizados para extraer agregados en forma ilegal de una mina ubicada en Navarrete.

Los equipos ocupados durante el operativo encabezado por el viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo, y la directora jurídica de Medio Ambiente, Ana Patricia Ossers, fueron trasladados a Santiago.

“Los equipos pesados, que incluyen camiones volteos, retroexcavadoras y un grader, estaban trabajando en la mina Guanábano, con un permiso vencido de la mina Tauro, cuyas coordenadas están a 5 kilómetros de la zona en la que estaban extrayendo el material”.

Ángel Alberto Pérez, Juan Pablo Sepúlveda, Carlos Manuel Aybar, Luis Antonio Domínguez, José Antonio Paulino, Héctor Junior Reyes y William Kenny Távarez eran los choferes.

Los vehículos fueron trasladados a la fortaleza militar de Santiago por el SENPA. La mina fue clausurada y el Ministerio de Medio Ambiente calcula las sanciones de lugar, informó Mateo.

Comentarios