• 18 abril, 2024

Medio Ambiente espera informe corte árboles parque Duarte

Medio Ambiente espera informe corte árboles parque DuarteMaxwell Reyes
SANTIAGO.-El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Mario Tejada dijo hoy que espera un informe de técnicos de esa institución con relación al corte de árboles en el parque Duarte de esta ciudad, por parte de empleados del Ayuntamiento local.

Tejada explicó que hace unos meses se realizó un levantamiento a solicitud de la gobernadora Aura Toribio y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago(CDES) con relación a unas especies invasivas que afectaban otros árboles y se aconsejó cortarlos, para el remozamiento del parque.

El funcionario señaló que revisará ese levantamiento para observar si el Cabildo cumplió con los requerimientos que Medio Ambiente había sugerido, que era el corte de 12 árboles entre ellos Nin, Laureles, acacia amarilla y otros.

“Son árboles, que nosotros como Medio Ambiente estamos tratando que en la ciudad se vayan eliminando poco a poco, porque causan muchos problemas” apuntó Mario Tejada.

Sin embargo, Tejada reconoció que a pesar de que los obreros del Ayuntamiento tienen un mes trabajando en el parque Duarte, el pasado lunes fue que solicitaron el permiso de corte y bote.

“Si ellos cortaron los árboles que tanto nosotros como la Universidad ISA previamente recomendamos, no hay mayor inconveniente” agregó Mario Tejada.

Precisó que la semana pasada, el conductor de uno de los camiones cayó preso, porque estaban lanzando el bote en el barrio Nueva York Chiquito y tambien camino al sector Rafey.

Ayer, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) denunció que obreros al servicio de la Alcaldía de Santiago, cortaron sin el permiso correspondiente de Medio Ambiente, diez árboles centenarios del parque Duarte, por lo que reclaman respeto hacia la naturaleza.

Víctor Medrano presidente de SOECI denunció que en el parque acabaron con las plantas que estaban en la parte oeste del lugar

“SOECI quiere dejar claro que se opone a la tala indiscriminada de árboles, sin criterio ecológico claro, como ya ha venido ocurriendo en otros puntos de la ciudad de Santiago”, apuntó Medrano.

Comentarios