Medio Ambiente y ONU harán estudio a fondo sobre Loma Miranda

dicen-gobierno-mantiene-firme-oposicion-explotacion-loma-miranda.jpg

Bautista Antonio Rojas Gómez, ministro Medio Ambiente

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró este lunes que se hará a un estudio a fondo de Loma Miranda.

Bautista Rojas Gómez ( BAUTA ) dijo que la investigación se coordinará con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El funcionario apela a la sensatez y el diálogo, al tiempo de señalar que al presidente Danilo Medina le interesa que se conozca toda la verdad acerca de Loma Miranda.

Refirió que un mapa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales establece que se Loma Miranda solo sale un río y que los demás son intermitentes.

Subrayó que es interés de presidente Medina que salga toda la verdad sobre Loma Miranda, para que no se tomen decisiones sobre bases falsas o mentiras

Tras reconocer el derecho de personas y grupos a protestas por el veto a la ley que declaraba Loma Miranda Parque Nacional, el funcionario considera que debe imperar la sensatez y el diálogo.

Aunque apuntó que están acostumbrados a las protestas, Bauta Rojas Gómez dijo que Medio Ambiente y la ONU llevarán a cabo un estudio a fondo sobre Loma Miranda.