Mejora estado de salud ex esposa de Ambiorix Burgos

Foto de archivo figura Ambiorix Burgos y Dilania Reynoso Hernández, durante una visita a la redacción de Vidadominicana.com el 27 de noviembre del 2009, foto Johnny Alberto Salazar

De Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Ya esta en esta ciudad la ex mujer de Ambiorix Burgos, quien fue puesto bajo arresto la noche del jueves en el peaje de la nueva autopista Nagua- Santo Domingo.

Dilania Reynoso Hernández, fue traída a esta población por familiares tras ser atendida por una junta de médicos del Centro Medico Integral de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este, luego de que el ex lanzador de los Metros de Nueva York, presuntamente le hiciera beber un veneno conocido como “tres pasitos” mezclado con agua.

El Pelotero golpeo a su ex mujer durante el trayecto, por lo que presenta hematomas en la boca, la cara, la espalda y otras parte del cuerpo.

La mujer de 29 años fue llevada al referido centro de salud luego de que Burgos fuera detenido por una patrulla en el peaje ubicado próximo a la autopista Las Américas.

En el lugar duró poco más de dos horas y posteriormente se presentó al Centro Medico Integral, un hermano que es médico y la condujo al hospital Moscoso Puello, en donde fue rehabilitada, según dijeron a  fuentes bien informadas, ligadas a la Policía.

Las fuentes dijeron que Dilania Reynoso Hernández, hacia unos cuatro meses que se había separado del violento ex pelotero, quien se ha visto envuelto en mutiles escándalos que incluyen la muerte de dos mujeres hace dos años en medio de un confuso accidente.

Luego de esos cuatro meses Reynoso Hernández, se había ido a vivir a la residencia de la magistrada Agustina Castillo, en vista de que el esposo de titular del Ministerio Publico, presuntamente es hermano de la victima.

Las fuentes dijeron que durante los cuatro meses, “se habían arreglado”, pero que la crisis entre ambos habría empeorado durante las ultimas dos semanas, cuando Reynoso Hernández, se habría enterado de que Burgos, presuntamente embarazo a una joven residente en la cercanía de la vivienda que ambos ocupaban.

La noche de este jueves se presentó a la calle Areito, a la residencia de la Fiscal Agustina Castillo, y según denunció la propia magistrada, el ex pelotero rapto a su ex mujer.

Tras darle parte a la Policía, la magistrada tenía el temor de que Burgos asesinara a su ex mujer.

LO ATRAPARON EN LA NUEVA AUTOPISTA

El coronel Escolástico Eusebio Acosta, tan pronto fue informado del suceso asumió las investigaciones e hizo contacto con la custodia de los peajes y fue en el ultimo, próximo a Las Américas, en donde fue detenido el sospechoso.

Minutos después el oficial, jefe de la Policía en esta provincia llegó al lugar y fue entonces que al ver el estado critico de Dilania Reynoso Hernández, se procedió a llevarla al Centro Medico Integral y luego al hospital Moscoso Puello.

La camioneta blanca del tipo Hummer fue retenida por las autoridades policiales y fue vista en el patio trasero del cuartel de la Uniformada ubicado en la calle Mella de esta población.

El sospechoso fue encerrado en una celda común del Cuartel de la Policía de Nagua.

Ambiorix Burgos, será sometido a la justicia este sábado en horas de la mañana, según dijeron fuentes de la Fiscalia.

CASO MAS RECIENTE HECHO PUBLICO

Tanto Ambiorix Burgos como su mujer Dilania Reynoso Hernández, se vieron envueltos en un caso de estafa, en un hecho ocurrido a final de Noviembre del año pasado.

Ambos junto a un grupo de personas fueron victimas de una estafa millonaria luego de que un individuo, un tal Luis González, que se hizo pasar como escucha, prometiera buscarle visa para viajar a Holanda a “un mini can” de béisbol.

El presunto escucha, cargo con más de un millón de pesos así como con pasaportes, muchos de estos con visado norteamericano.