Melanio afirma manejo inadecuado Comité Político ha provocado líos PLD

archivo

archivo

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Melanio Paredes afirmó este martes que el Comité Político es responsable de la  crisis existente en el PLD.

Paredes considera que hubo un manejo inadecuado al imponer que se sometiera un proyecto de reforma constitucional para favorecer la reelección del presidente Danilo Medina.

Apunta que la forma en que se produjo esa decisión es lo que ha provocado la insubordinación de gran parte de los senadores y diputados del PLD que cuestionan la reforma constitucional.

El ex ministro de Educación cree que los 23miembros del Comité Político que aprobaron la iniciativa se excedieron en su ejercicio, en contra de lo aprobado en el Congreso del PLD.

Por eso, sugiere al liderazgo del PLD convocar al Comité Central para consultar a las bases acerca de lo que está pasando en el partido.

Advierte que lo que sucede en el PLD es un desafío para la dirección que no puede retrasar enfrentarlo, por la necesidad del proceso para la selección de más de cuatro mil candidatos.

Según Paredes, en el PLD se necesita orden tras el manejo inadecuado de su Comité Político que ha desatado  confrontaciones internas.