Melanio dice PLD no puede echar por la borda legado de gobierno

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Melanio Paredes, aceptó que en el PLD hay problemas pero que descarta una división.

Según Paredes, el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández tienen suficientes niveles de conciencia para evitar que se produzca una división en el partido de gobierno,

Paredes, miembro del Comité Central del PLD, acepta que es evidente que en las administraciones del partido el país ha tenido logros tangibles.

Reconoce que es evidente que faltan cosas por hacer, pero no se pueden negar las realizaciones, los cambios y los avances de la República Dominicana en los gobiernos peledeistas.

Entiende que ese legado por puede ser echado por la borda por asuntos de candidaturas y de aspiraciones políticas.

Teme que si se insiste en confrontaciones innecesarias se produzcan algún tipo de fraccionamiento que pueda afectar al PLD en las próximas elecciones.

En su opinión corresponde al PLD superar cualquier problema interno de manera colectiva, junto a los liderazgos de Medina y Fernández.

Agrega que el PLD tiene por delante el desafío de reorganizarse y prepararse para triunfar en las elecciones del 2020.

Advierte que de producirse una debacle del PLD en esos comicios, el país entraría en un proceso peligroso.

De acuerdo a Paredes, no estamos en un espacio factible para aventuras políticas, no solo en el PLD, sino en todo el espectro político.