Melanio insiste es necesario congreso para poner la casa en orden en PLD

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El dirigente peledeista Melanio Paredes consideró este jueves que es necesario poner la casa en orden en el PLD para evitar traumas.

Paredes, miembro del Comité Central del PLD, insiste en la necesidad de convocar el Congreso para actualizar el partido en materia institucional y electoral,

Indica que en el panorama político y electoral hay mucha incertidumbre, y que de eso no escapa el Partido de la Liberación Dominicana.

Entiende que por eso el PLD necesita organizar la casa y poner en marcha los mecanismos legales para facilitar la selección de sus candidatos con miras a las elecciones del 2020.

Es necesario—agregó—un ejercicio de racionalidad y comprender que solo el Congreso del PLD está facultado para revisar, actualizar los estatutos, para acomodarlos a disposiciones de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Confía que el Tribunal Superior Electoral acogerá los recursos que procuran encauzar al PLD en el marco de sus normas estatutarias institucionales.

Sostiene que hay tiempo suficiente para convocar el Congreso del PLD y tomar las decisiones correctas para poner en orden el partido.

Paredes subraya que los peledeistas estamos obligados a dar los pasos necesarios para evitar traumas que puedan impactar de manera negativa en la vida del partido, tanto a nivel institucional como a nivel electoral.