Eugenio Suárez
Paredes considera que Medina y Fernández tienen que desistir de sus respectivas posiciones cerradas y propiciar una salida a la crisis de esa entidad política.
Entiende que hay que dejar atrás el viejo discurso de la retaliación, los señalamientos y las recriminaciones, y promover el diálogo, el entendimiento.
El ex ministro de Educación lamenta que se violentara el acuerdo avalado por los organismos del PLD y se ratificara a Radhames Camacho al frente de la Cámara de Diputados.
Apreció que esa acción es parte de la vieja política, y que él está en otra onda.
El precandidato presidencial del PLD advirtió que con las malas acciones su partido está siguiendo los derroteros que llevaron al descalabro al PRD.
En otro orden, recomendó al Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal buscar el camino del entendimiento con la Asociación Dominicana de Profesores, a fin de evitar situaciones que impacten de manera negativa en la buena marcha de la escuela.
Reconoce que no han sido consistentes las pruebas aplicadas por Educación para la contratación de profesores y directores.
Recalcó la necesidad de buscar acuerdos que puedan afectar el año escolar y el derecho a estudiar de los niños y las niñas que van a las escuelas.
Paredes aconsejó que se busquen soluciones a problemas que puedan aumentar las dificultades en el desarrollo del año escolar por el uso de las edificaciones escolares en los procesos electorales.
