Melanio insta PLD intervenir para resolver conflicto en Educación

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ex ministro de Educación Melanio Paredes consideró este jueves que el PLD debe intervenir para resolver conflictos en esa cartera.

De manera especial, Paredes entiende que la dirección del partido de gobierno debe promover una salida al problema por el nombramiento de los directores regionales y de distritos escolares.

Dijo que personalmente favorece la designación de estos funcionarios por concurso, a fin de premiar la meritocracia.

Refirió que el Pacto Educativo plantea y sugiere fortalecer la política de ingreso a la política docente, en base al concurso y a los méritos.

No cree sensato convocar a maestros a una protesta como la montada el miércoles frente al Ministerio de Educación para torpedear el sistema de elección de los directores propuesto por la cartera.

A su juicio el problema se puede solucionar conversando, y en este diálogo puede jugar un papel estelar el Partido de la Liberación Dominicana, debido a que la casi totalidad de los actores pertenecen a esa organización política.

Y señaló además que el PLD tiene presencia mayoritaria en todos los poderes del Estado.

En su opinión es una paradoja que el PLD, que ha contribuido a dirimir conflictos internacionales no haya sido capaz de propiciar acuerdos para superar problemas internos, como el que afecta al sector educativo

Entiende que en el PLD hay que darle vigencia a la regla de oro de la unificación de criterios, por lo que debe sentarse a conversar al Ministro de Educación con los dirigentes peledeistas vinculados a la educación, a fin de solucionar el tema del nombramiento de los directores regionales y de distritos escolares.

Paredes expresa que no solo con el tema educativo, el PLD debe intervenir e imponer su autoridad  para propiciar soluciones a otros problemas acuciantes de la vida nacional

A %d blogueros les gusta esto: