Meran llama reflexión promotores reforma para reelección

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El diputado peledeista Henry Merán llamó este martes a la reflexión sobre el intento de presentar una moción para una reforma constitucional.

Meran advierte que sería un desacierto si tres o cuatro senadores presentan la moción ante la Cámara Alta, como se ha estado rumorando.

Precisa que una propuesta para convocar la Asamblea Constituyente debe contar con el respaldo de las dos terceras partes del hemiciclo.

Aseguró igualmente que si la iniciativa llega a la Cámara Baja encontraría suficientes votos en contra para evitar la aprobación.

El legislador peledeista y miembro del proyecto político del ex presidente Leonel Fernández lamenta que en el siglo 21, y con la experiencia de episodios del pasado, se esté pensando en alterar el orden constitucional y la estabilidad democrática de la nación.

Considera necesario romper el ciclo, y dejar vivir, respirar y fortalecerse las instituciones en la República Dominicana.

Alertó que si se presenta la moción de reforma sin la anuencia del Comité Político del PLD automáticamente eso provocaría una división en el partido.

El diputado Merán aconsejó a los promotores de la reforma desistir de la iniciativa, porque en su opinión eso tendrá un impacto negativo en la excelente gestión del presidente Danilo Medina, y desestabilizaría al PLD.