• 25 abril, 2024

Meryl Streep dice que interpretar a Margaret Thatcher es "un reto inmenso y emocionante"

meryl-streep-dice-que-interpretar-a-margaret-thatcher-es-un-reto-inmenso-y-emocionante.jpgLondres, feb. 10 (ANDINA). «La perspectiva de penetrar en esta notable mujer y la importancia que tiene en la historia es un reto inmenso y emocionante», aseguró en un comunicado la actriz Meryl Streep tras la expectativa desatada en Reino Unido con la publicación de su foto encarnando a la ex primera ministra Margaret Thatcher.

La actriz estadounidense, la que más veces quedó finalista en los premios Oscar, señaló: «Intento acercarme en detalle a la figura (de ella) con el mismo ahínco, pasión y atención como los que Lady Thatcher dedicó a su trabajo. Tan sólo espero que mi capacidad de resistencia sea mínimamente tan grande como fue la suya», dijo Streep.

El rodaje comenzó a fines de enero, según indicaron fuentes de la productora alemana Concorde. La cinta llevará el título con el sobrenombre con el que se identifica a la política conservadora ‘The Iron Lady’ (La Dama de Hierro).

Lo acuñaron los medios soviéticos en 1976 por su resistencia al comunismo. Su dureza en la política hizo que el término quedase posteriormente como un sinónimo de su nombre.

A mediados de enero Streep asistió como espectadora a la Cámara Baja a una sesión de comparecencia del primer ministro británico. Enseguida se especuló que estaba preparándose para el papel.

En Reino Unido la película ya se espera con ansia. Y la publicación de la primera foto de la lograda caracterización de Streep como Thatcher, con su típico peinado y ese pequeño hueco entre los dientes, ocupó numerosas portadas de la prensa.

Sin embargo, los fans de la ex primera ministra conservadora están preocupados con la filmación. El diario Daily Telegraph señala que la familia está «decepcionada» con el guión cuando supo de él hace seis meses.

Según el diario, cuya información recoge DPA, Thatcher aparece como una demente, una mujer que habla sola y que mira con arrepentimiento lo que pasó en su vida. Los responsables de la película lo niegan.

«Es cierto que la película se desarrolla en un pasado reciente y que la baronesa Thatcher repasa los triunfos y los momentos bajos de su extraordinaria carrera». Pero «es una película sobre el poder y precio que se paga por ello», agrega Cameron McCracken de la productora Pathé en declaraciones al Daily Telegraph.

Hasta la fecha Thatcher tiene admiradores y detractores. Fue la primera mujer en llegar a ocupar la presidencia del gobierno británico, cargo en que estuvo desde 1979 hasta 1990.

Con su estricta política en materia económica y social, consiguió rescatar a Reino Unido de la crisis económica y encauzar la economía, pero también se la acusa de haber convertido el país en una fría sociedad productiva.

Thatcher, que estudió química y derecho, era hija de una modista y un comerciante de las colonias, que fue alcalde de su ciudad natal.

En los últimos años hubo informaciones preocupantes sobre el estado de salud de la ex jefa de gobierno. Según su hija, Thatcher padece senilidad y ha superado derrames cerebrales y una caída.

Prácticamente ya no participa en al vida pública y hace unos meses fue ingresada en un hospital por una gripe, lo que le impidió asistir a la fiesta de su 85 cumpleaños que se había organizado en la sede del gobierno, en Downing Street.

Comentarios