MESCyT despide estudiantes realizarán maestría EU

Santo Domingo- La ministra  de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, despidió  un grupo de  40 egresados universitarios que realizarán estudios de postgrado en el Instituto de Tecnología de Rochester, Estados Unidos.
Con este segundo grupo suman 82 los egresados universitarios  dominicanos que realizan estudios de maestría en el Rochester Institute Of Tecnology (RIT).Los jóvenes dominicanos que cursarán estudio de maestría en la prestigiosa entidad de estudios superiores de Estados Unidos poseen un dominio perfecto del inglés como segundo idioma.

Al hablar en el acto de despedida Melo dijo que los jóvenes beneficiados con estas becas para estudio de cuarto nivel tienen el compromiso de regresar al país para integrarse al mercado laboral dominicano, ya que la MESCyT le gestionará colocación en diferentes centros productivos de la nación, a través de la bolsa de empleo creada para la colocación de los egresados universitarios en diferentes centros productivos nacionales e internacional.

Melo aseguró que el objetivo de la inversión que realiza el Estado dominicano en la capacitación al más alto nivel  de los jóvenes  universitarios,  es disponer  de recursos humanos  con capacidad para diversificar el sector industrial de la nación para que este sea cada vez más competitivo.

Exhortó a los jóvenes becarios al estudio de la cultura de la nación que lo acoge como estudiantes, sin descuidar la información constante de lo que ocurre  en la República Dominicana.

Los  becados por la MESCyT cursarán maestrías en el R.I.T en Ingeniería Industrial, Ingeniería de Software, Desarrollo y Gerencia de Software, Ingeniería Teconológica de Comunicaciones, Tecnología de los Medios de Comunicaciones, Sistema de Administración de Redes, Liderazgo de Manufactura, Gestión de Sistema de Calidad, Máster of Ingenieering in Industrial Engineering, Gerencia Innovativa, Gerencia de Salud.

Otras de las maestrías son la de  Ingeniería en Tecnología de Comunicación, Máster of Science in Environmental, Halth adn Safety Managment y Tecnología en Medios de Comunicación.

Los egresados universitarios becados por la MESCyT proceden de las universidades, Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), UNAPEC, Universidad Iberoamericana, (UNIBE), entre otras.

Los becarios, previo su partida a los Estados Unidos, participaron en un entrenamiento sobren el funcionamiento del Rochester Institute Of Thenology a cargo de la señora Diane Elison.