Meteorología dice son favorables condiciones del tiempo para el fin de semana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica condiciones del tiempo favorables para realizar actividades al aire libre durante el fin de semana.

La Onamet explica que el ambiente meteorológico del territorio dominicano sigue caracterizado por escasas formaciones nubosas por los efectos de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte.

Mientras que el sistema frontal, localizado al Noreste de Puerto Rico, continúa alejándose de los pronósticos de República Dominicana.

La Onamet vaticina ráfagas de vientos y temperaturas agradables en horas de la noche y primeras horas del día.

Las Condiciones marítimas en las costas del Atlántico continúan anormales por lo que la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto y para las costas del mar Caribe navegar cerca de las costas, sin aventurarse mar adentro.

Para la provincia de Santo Domingo y sus municipios y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en horas de la tarde con ráfagas de vientos en ocasiones, pero la posibilidad de precipitaciones es escasa.

La Onamet vaticina para las costas del Atlántico olas entre seis y ocho pies de altura, aumentando mar afuera y vientos del Este-Noreste entre quince y 20 nudos.

Para la bahía de Samaná, el oleaje oscila entre cuatro y seis pies de altura, aumentando mar afuera con cielo medio nublado y ráfagas de vientos en ocasiones superiores a los quince nudos.

Asimismo, en las costas del mar Caribe, la Onamet pronostica condiciones similares por lo que recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar afuera.