Meteorología informa que, a pesar de mucho frío, el tiempo será estable
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que aunque con mucho frío las condiciones del clima estarán estables con pocas precipitaciones y cielo despejado debido a la influencia del sistema de alta presión en el Atlántico Norte.
En este sentido, la Onamet explica que estas condiciones agudizan la sensación de frío. Además, se generaran vientos predominantes del Noreste, el cual produce un descenso de las temperaturas
La Onamet indica que la concentración nubosa se registrará en las regiones Norte, Noreste y la Cordillera Central donde se producirán lluvias débiles y de corta duración en horas de la tarde.
El oleaje continúa peligroso en la Costa Norte de la República Dominicana, se mantiene el Alerta para los operadores de pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña, pueden realizar sus actividades con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
Este jueves, la Onamet indica que pueden ocurrir lluvias débiles y de corta duración hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, Sánchez, El Seibo y la Altagracia.
La Onamet indica que en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan ligeros incrementos nubosos en ocasiones y ráfagas de vientos.
Para este viernes 31, día en que el pueblo dominicano espera la llegada del nuevo año el cielo tendrá nubes aisladas, con poca probabilidad de lluvias y temperaturas agradables.
En las costas del Atlántico, la Onamet pronostica vientos entre 17 y 25 nudos, con ráfagas en ocasiones y olas que fluctúan entre nueve y once pies de altura.
Mientras que, en la bahía de Samaná el oleaje oscila entre cinco y ocho pies de altura y los vientos del Norte-Noreste entre quince y 22 nudos.
La Onamet indica que el oleaje oscila entre seis y ocho pies de altura, aumentado mar adentro en las costas del mar Caribe y los vientos del Norte Noreste ente quince y 22 nudos.

