
La primera dama estadounidense, que está llevando a cabo una gira de siete días en Oriente Medio, pidió en una conferencia en Doha que se ponga en marcha un «diálogo honesto» sobre la cuestión.
«Si realmente queremos tener a las chicas en nuestras clases necesitamos tener un diálogo honesto sobre cómo vemos y como tratamos a las mujeres en nuestras sociedades (…) incluida la mía», dijo Obama ante los delegados reunidos en una cumbre mundial sobre la innovación en la educación.
«Cuando son jóvenes, las niñas están consideradas únicamente niñas, pero cuando llegan a la adolescencia y empiezan a ser mujeres se convierten de pronto en objeto de todos los prejuicios sobre género», aseguró.
Michelle Obama habló durante casi 25 minutos en el centro de convenciones de Catar lleno a rebosar y en presencia de líderes políticos y del mundo de la educación, incluyendo a Sheikha Moza bint Naser, la madre del emir catarí.
Tras su paso por Catar, donde también visitó una base aérea estadounidense junto al presentador de televisión Conan O’Brien, la primera dama viajará a Jordania.
