• 28 abril, 2024

Microsoft regala licencia software a centro Indotel

microsoftSanto Domingo- La política de inclusión tecnológica que desarrolla el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha permitido que más de tres millones de dominicanos, especialmente jóvenes, accedan al mundo de la Tecnología de la Información y el Conocimiento (TIC).

Así lo considera el presidente del órgano regulador,  José Rafael Vargas, quien sostuvo que más de mil jóvenes estudian carreras tecnológicas en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), como parte del programa de Excelencia Académica que patrocina el Indotel, y que ha logrado que muchos de los jóvenes egresados de ese proyecto hayan sido empleados por el sector privado.

Vargas hizo el señalamiento durante el acto de donación que hizo la multinacional Microsoft Corporation de una licencia de software que permitirá al Indotel instalar gratuitamente avanzados programas informáticos en las computadoras de cerca de mil Centros de Capacitación en Informática (CCI) que la institución ha instalado en toda la geografía nacional.

La actividad la presidieron, además del doctor Vargas; Orlando Ayala, vicepresidente senior de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation; Juan Lora, gerente general de Microsoft Dominicana; Gilberto Molina, gerente de Mercadeo de Productos; Álvaro A. Celis, director general de Microsoft para los pueblos de las Américas; entre otros.

El ejecutivo de Microsoft planteó que República Dominicana podría desarrollar su propia industria de software y por eso los aportes de esa multinacional para impulsar el desarrollo informático en el país.

Ayala destacó el liderazgo que ha cimentado el gobierno de República Dominicana al erigirse como un punto de referencia continental al crear en todo el país puntos de acceso a la tecnología, ya que dijo el recurso más importante de un país es su gente y aquí esa es una realidad.

Significó que la creación de centros de acceso informáticos en 32 provincias del  territorio nacional “y el hecho de que más tres millones de personas tengan acceso a la tecnología, más o menos 30% de la población del país, ya representa un punto de referencia no solamente en la región centroamericana y porque no decirlo así, en la mayoría de los mercados emergentes a nivel mundial”.

Comentarios