Microsoft y Apple conversan para sustituir a Google en los iPhones
Apple se encuentra en conversaciones con Microsoft para sustituir a Google como el motor de búsqueda por defecto en el iPhone, según han confirmado varias personas familiarizadas con el asunto.
Las conversaciones se han venido realizando durante semanas, sin embargo es un proceso lento y aún no hay nada seguro.
Si bien las dos empresas han trabajado como socios en el pasado, ahora Apple y Google comienzan un periodo de rivalidad y competencia en el mercado por los teléfonos móviles. Recientemente Google presentó su Nexus One el cual ofrece un sistema operativo Android. James McQuivey, analista de Cambridge, Massachusetts, dijo que esta decisión podría beneficiar a la compañía de la manzana.
El acuerdo entre Apple y Microsoft significaría que los portadores del iPhone tendrían como principal motor de busqueda Bing de Microsoft. Por lo que el usuario tendría que cambiar la configuración del teléfono si quisiera realizar sus búsquedas en Google, informó bloomberg.com.
Google vs Bing
Por el momento Google continúa siendo el motor de búsqueda del iPhone.
Google genera ingresos al ser el buscador por defeco del iPhone gracias a los anuncios colocados junto a sus resultados de búsqueda. Para cerrar el trato, Microsoft deberá estar dispuesto a compartir más de sus ingresos con Apple.
El acuerdo también sería beneficioso para Bing ya que aumentaría su cuota de mercado, el cual por el momento es inferior al de Google.
Microsoft vende versiones de su suite de Office para Mac . Cuando el co-fundador de Apple, Steve Jobs volvió a la compañía en 1997, uno de sus primeros actos fue resolver las demandas de infracción de propiedad intelectual de Microsoft a cambio de $150 millones y una promesa de que Microsoft seguirá desarrollando el Office para Mac.