Migración integra nuevos inspectores en aeropuertos y puntos de control fronterizo

Migración integra nuevos inspectores en aeropuertos y puntos de control fronterizoSANTO DOMINGO.-Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de control migratorio, la Dirección General de Migración (DGM) integró 40 nuevos inspectores en las principales terminales aéreas y puntos fronterizos del país.

El director general de la institución, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado, explicó que los nuevos inspectores fueron asignados en los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, Cibao, La Romana, El Higüero y el punto fronterizo de Dajabón.

La decisión fue después de concluir su formación en el curso sobre “Técnicas Migratorias” impartido por el Centro de Capacitación y Desarrollo, ubicado en la sede central de la institución.

Es el segundo curso impartido por el referido centro durante la actual gestión, con la finalidad de capacitar el personal que presta servicio en los puntos de entrada y salida del país.

Luego de recibir la capacitación, los inspectores y supervisores de la DGM son constantemente evaluados y actualizados para que realicen sus labores con responsabilidad, honradez, respeto a los derechos humanos y apego a la ley 285-04 sobre Migración.