Miguel dice es “incalificable” incidentes en cárceles

Miguel dice es “incalificable” incidentes en cárceles

Miguel Vargas

Miguel Vargas estuvo en Santiago el sábado realizando visitas a dirigentes del PRD

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado dijo aquí el sábado, que es “incalificable” los incidentes ocurridos la tarde del viernes, en las cárceles Najayo hombres en San Cristóbal y La Victoria al norte de Santo Domingo, donde 5 reclusos fallecieron y una docena resultaron heridos, en un intento de fuga.

El también candidato presidencial perredeísta señaló, que este hecho ocurrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo, se debió a falta de controles y que este tipo de casos incrementa el temor entre los dominicanos.

Al hablar previo a iniciar visitas a dirigentes, militantes de su organización y a personalidades en esta ciudad, Miguel Vargas señaló que en el país ha faltado voluntad política para enfrentar el tema de seguridad ciudadana.

“Ha faltado voluntad política para resolver ese problema de manera integral lo que es la situación que atraviesa el pueblo dominicano y yo le decía que no solamente aquí en el país, cuando nosotros compartimos con nuestros compañeros residentes en Estados Unidos ellos nos manifiestan ese temor” apuntó Vargas Maldonado.

El dirigente político agregó que muchos dominicanos residentes en el exterior han decidido buscar otros destinos para pasar sus vacaciones debido a la inseguridad que hay en la República Dominicana.

“Muchos han vivido ese escenario de pánico que evidentemente demuestra una situación de retroceso en cuanto a lo que es la seguridad ciudadana en el país, no hay ningún tipo de avance, porque no se ha querido resolver” indicó Vargas Maldonado

Por otro lado, Miguel Vargas Maldonado al reiterar su rechazo a la condena de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en contra del país, llamó a la comunidad internacional a buscar soluciones que puedan contribuir al proceso de superación de Haití.

“El problema fronterizo tenemos que enfocarlo desde dos puntos de vista, que son el control y el desarrollo que impliquen a empresas binacionales que contribuyan a desarrollar oportunidades de empleos para que ese proceso migratorio se disminuya” agregó Vargas Maldonado.

Aboga por el desarrollo del corredor fronterizo porque garantizaría un proceso de migración masiva y que es una realidad en la República Dominicana.