Comparte esto:

">
  • 4 julio, 2020

Miguel Lama califica positiva respuesta de Obama a Danilo Medina

miguel-lama-califica-positiva-respuesta-de-obama-a-danilo-medina.jpg

Empresario Miguel Lama

La respuesta de Obama es fruto del enfoque pro activo del Gobierno con el sector Zona Franca y las exportaciones.

Santiago, .-El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama Rodríguez consideró como trascendente y positiva la respuesta del presidente Barack Obama a su homólogo dominicano, Danilo Medina, sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que Estados Unidos negocia con naciones asiáticas y que afectaría el DR-Cafta firmado con el país.

Lama expresó que la respuesta de Obama es fruto del enfoque que ha puesto el gobierno dominicano al implementar una estrategia proactiva para la creación de empleo formal y generación de divisas a través de impulsar al sector zona franca y las exportaciones.

¨Vemos con optimismo la respuesta de Obama al presidente Danilo Medina, quien ha iniciado una política de promoción a las zonas francas, reconociendo que este un sector muy dinámico de la economía para la creación de empleo formal y fomentar las exportaciones¨, manifestó el presidente de la Corporación, entidad que representa 80 empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera en Santiago.

A juicio de Miguel A. Lama, aunque las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) representan una amenaza para el sector productivo nacional, la orientación y la política enfocada a la competitividad y promoción del país y las zonas francas por el gobierno dominicano, es la mejor garantía para minimizar el impacto de la negociación estadounidense con Vietnam.

¨El sector zona franca se siente complacido con el sólido mensaje que se envía desde el país a la comunidad internacional y nos comprometemos con seguir impulsando las inversiones, en bien de crear empleos formales y a su vez propiciar desarrollo para el país¨, expresó Lama.

El presidente Barack Obama, según una nota remitida por la Presidencia de la República, respondió al presidente Medina ¨he dado instrucciones a mi equipo negociador de tener en cuenta estas consideraciones en el enfoque de Estados Unidos en las negociaciones del TPP¨.

Comentarios