Miguel Vargas felicita a Juan Luis Guerra y a Joseito Mateo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este viernes que el arte y la cultura dominicana dejaron escrita anoche otra esplendorosa página, con los tres premios Gramys otorgados a Juan Luis Guerra y el reconocimiento especial que se le hiciera a Joseíto Mateo, el Rey del Merengue.

Vargas dijo que el reconocimiento a Mateo, hecho en la víspera de la gran gala de los Gramys, es un muy especial motivo de orgullo ya que se trata de toda una vida dedicada al arte y la cultura dominicana. Mateo fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación como Excelencia Musical  por su trayectoria musical.

Para Vargas es también motivo especial de felicitación que Juan Luis Guerra obtuviera tres galardones en los premios Grammy, entre ellos al Álbum del Año por su producción “A son de guerra”.

Vargas dijo que es muy meritorio que Guerra afirmara, al recibir el premio al Album del Año, que es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos.

El líder político afirmó que tanto el tema La Guagua, como otras de las canciones del álbum premiado, evidencia el compromiso social del artista frente a las grandes carencias y déficits que padece hoy el pueblo dominicano en los aspectos, económico, social e institucional.