Miguel Vargas ratificado por 4 años más como presidente del PRD

Miguel Vargas ratificado por 4 años más como presidente del PRDSANTO DOMINGO. – La Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal” ratificó este sábado a Miguel Vargas como presidente del Partido Revolucionario (PRD) por un nuevo periodo de cuatro años, evento en el que también fueron electos Junior Santos a la secretaría General y Rafael Vásquez (Fiquito) a la secretaria Nacional de Organización.

El evento realizado en el pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte estuvo presidido por Janet Camilo, y mientras como secretario fungió Juan Carlos Guerra. La convención contó con un quórum de 64.09%, estando presentes 1,556 delegados, de un total de 2,428. Este padrón de inscritos activos fue determinado y ajustado en coordinación con los técnicos de la Junta Central Electoral y conforme al estatuto general del PRD.

En la actividad estuvieron presentes los notarios públicos, doctores Evelyn Karina Pineda Pérez y Leida Córdova Macarrulla, quienes certificaron el quorum correspondiente.

Tras ser juramentado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, aseguró que el PRD se convertirá en la fuerza mayoritaria en el corazón de los dominicanos.

Vargas dijo que “durante esta nueva etapa que hoy comienza, debemos hacer grandes esfuerzos para que el PRD continúe creciendo y fortaleciéndose, manteniendo abiertas de par en par, las puertas de nuestro Partido, para que líderes de diferentes sectores de la sociedad: religiosos, profesionales, empresariales, sindicales, comunitarios y ciudadanos independientes que se interesan por hacer vida política, lo hagan regresando e incorporándose a la familia perredeista”.

Afirmó que se compromete ante el país a dedicar todas sus energías para que el PRD continúe siendo el partido de las oportunidades, de la esperanza nacional, de los grandes aportes a la democracia y a la institucionalidad del país.

Vargas destacó que el PRD ha tenido una digna representación legislativa que ha desempeñado un papel de vanguardia para la aprobación de leyes trascendentales para el desarrollo institucional de nuestra democracia, como la ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la Ley orgánica de Régimen Electoral, entre otras.

Resaltó la eficiencia y transparencia con que se han desempeñado los funcionarios municipales perredeistas, “encabezando gobiernos en 82 localidades, lo cual se expresa en 35 alcaldías, 47 Distritos Municipales, más de 200 regidores y más de 300 vocales, por lo cual somos la segunda fuerza política municipal y la mejor valorada de la República Dominicana”.

Dijo que el PRD es un partido que sabe gobernar y ha hecho importantes aportes al fortalecimiento de la micro y la pequeña empresa a través la participación como ejecutantes de los programas para desarrollar el sector cooperativista.

Precisó que también trabajan día a día para concientizar a cientos de miles de jóvenes involucrando a la sociedad organizada en el diseño, aplicación y ejecución de una estrategia nacional para la prevención del consumo de drogas, a través de la Presidencia del Consejo Nacional de Drogas, “siendo esto reconocido por entidades internacionales especializadas en el tema”.

Asimismo, resaltó el dinamismo que experimenta la aviación civil producto de la gestión moderna, transparente y eficiente que realiza nuestro Partido a través de la Junta de Aviación Civil.

Sobre la Autoridad Portuaria, indicó que la gestión de los puertos dominicanos es bien vista en la región, “gracias a la efectividad de la gerencia y administración de nuestros compañeros de partido que tienen la responsabilidad de dirigir las labores del sector portuario en beneficio del comercio y del turismo”.

Vargas significó que las mujeres dominicanas han podido recibir los beneficios de una excelente administración del Ministerio de la Mujer, orientada a promover su participación política, social y económica en igualdad de condiciones e impulsando el cierre de la brecha de género.

Destacó que el país ha sido testigo de nuestra gestión en la cancillería, ejecutando una exitosa política exterior que ha logrado darle a la República Dominicana, un lugar privilegiado en el concierto internacional de naciones, con una dinámica política exterior de los nuevos tiempos, alcanzando nuestro país la más grande presencia y visibilidad internacional en la historia de la Diplomacia Dominicana.