Miguel Vargas resalta aportes de Carlos Andrés Pérez a democracia dominicana

miguel-vargas-resalta-aportes-de-carlos-andres-perez-a-democracia-dominicana.jpgEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, expresó su pesar por la muerte  del ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, a quien definió como un gran amigo y un firme aliado de la democracia dominicana en horas definitorias.

Vargas recordó que Pérez “fue un gran aliado de nuestra democracia, como lo fue para muchos pueblos latinoamericanos que luchaban en las décadas de 1960 y 1970 por desplazar regímenes dictatoriales o semidictatoriales para establecer o consolidar gobiernos democráticos”.

Vargas rememoró el rol decisivo jugado por Carlos Andrés Pérez en la crisis política dominicana de 1978, cuando emitido el voto popular a favor del PRD se quiso desconocer la voluntad popular y fue necesaria la solidaridad internacional en la cual el hoy fallecido político y estadista venezolano jugó un papel de primer orden.

Citó que especialmente Pérez fue un gran amigo del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, del PRD, “amigo personal nuestro y de muchos dirigentes perredeístas y personalidades dominicanas”.

Vargas dio cuenta de que se había comunicado con los familiares del extinto mandataria venezolano, a quienes expresó condolencias y solidaridad en su nombre, el de su familia y el Partido Revolucionario Dominicano.