
Vargas recordó que Pérez «fue un gran aliado de nuestra democracia, como lo fue para muchos pueblos latinoamericanos que luchaban en las décadas de 1960 y 1970 por desplazar regímenes dictatoriales o semidictatoriales para establecer o consolidar gobiernos democráticos».
Vargas rememoró el rol decisivo jugado por Carlos Andrés Pérez en la crisis política dominicana de 1978, cuando emitido el voto popular a favor del PRD se quiso desconocer la voluntad popular y fue necesaria la solidaridad internacional en la cual el hoy fallecido político y estadista venezolano jugó un papel de primer orden.
Citó que especialmente Pérez fue un gran amigo del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, del PRD, «amigo personal nuestro y de muchos dirigentes perredeístas y personalidades dominicanas».
Vargas dio cuenta de que se había comunicado con los familiares del extinto mandataria venezolano, a quienes expresó condolencias y solidaridad en su nombre, el de su familia y el Partido Revolucionario Dominicano.
