Icono del sitio El Sol de Santiago

Miles vehículos continúan y continuarán arropados de nieve en áreas dominicanas NYC

000 VEHICULOSPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Decenas de miles de vehículos estacionados en calles y avenidas en las áreas donde residen cientos de miles de dominicanos en  Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, continúan y continuarán inmovilizados por estar arropados de nieve convertida en “puro hielo”, causándoles serios inconvenientes a los criollos para dirigirse a sus labores habituales.
 
Se pueden observar canteras de vehículos con grandes cantidades de nieve congelada a la altura de los vidrios de sus puertas. Las últimas nevadas caídas en el Medio Oeste de los Estados Unidos han causado esos problemas, y a principio de la próxima semana se espera otra tormenta de nieve.
 
La mayoría de calles y avenidas están despejadas por la labor de cientos de camiones “quitanieve”, la cual es lanzada a las orillas y provoca acumulación de varios pies de altura alrededor de los carros aparcados.
 
Muchos propietarios han tratado de quitarla con picos, palas y otras herramientas, pero ésta se ha convertido en “puro hielo”, imposibilitando quitársela. Según el Servicio Nacional de Meteorología las temperaturas se mantendrán, por todos estos días, debajo del punto de congelación, lo que imposibilitaría a los propietarios de esos vehículos poder moverlos.
 
Lo que sí se encuentran limpias son las aceras por donde transitan las personas y las entradas de los edificios, porque sus dueños limpian los frentes de sus inmuebles inmediatamente, so pena de una multa por parte del Departamento de Sanidad de la ciudad.
 
Las multas por no palear la nieve frente a las edificaciones van desde los $100 dólares por una primera infracción, hasta un máximo de $350 dólares.
 
La Ley establece que los propietarios de edificios, casas y negocios deben limpiar la nieve del pavimento cuatro horas después que haya terminado de nevar, pero si cae después de las 9 de la noche, tienen hasta las 11 de la mañana del día siguiente para limpiarla.
Salir de la versión móvil