Milton Morrison recibe premio “Joven Sobresaliente de RD”

En el marco de la celebración que realiza la Cámara Junior Internacional (JCI), el ingeniero Milton Morrison fue galardonado en la XXXVll entrega de los premios Jaycees 72, como “Joven sobresaliente de la República Dominicana 2009”, por sus aportes a la sociedad dominicana.

En la ceremonia que se realizó en la sala Máximo Avilés Blonda del palacio de Bellas Artes se destacó la labor realizada por este joven quien se graduó con honores en la carrera de Ingeniería Eléctrica del INTEC. Realizó una Master en Ciencias en Desarrollo y Planificación de Proyectos en la Universidad de Bradford en Inglaterra. Tiene una especialidad en Estrategia y Regulación de Mercados Eléctricos en el Public Utility Research Center de la University of Florida. Fue Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnologico de Santo Domingo (INTEC). Desde el año 2001 es profesor de la Facultad de Ingeniería del INTEC. Fue Director de Energía no Convencional del Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana. Es editor y co-autor de los libros Electricidad y Desarrollo: El Reto Dominicano (1996) y las Energías Renovables en la República Dominicana (2001). Es autor de los libros La Ruptura Generacional (2008) y La Riqueza Diluida (2010).

En sus palabras de agradecimiento Milton Morrison dedicó su premio a la juventud dominicana y  resaltó que sí es posible crear una República Dominicana que tenga al ser humano como centro del desarrollo, donde haya  un estado de derecho, justicia y equidad, pero que para eso hay que dinamizar la sociedad con la participación ciudadana.

Morrison había recibido otras premiaciones como la otorgada el 31 de enero del 1999 con el Premio Nacional de la Juventud y en febrero del 2002, fue designado Embajador por la Paz Mundial por la Interreligious and International Federation of World Peace. Además de haber recibido el Premio Personajes Sobresalientes de la República Dominicana 2006 de la Fundación Senderos del Mundo.

En esta entrega de los premios, fueron reconocidos diez jóvenes y se elevó al círculo de plata a otros cinco que fueron galardonados en años pasados, por mantener una trayectoria de logros por diez o más años luego de su reconocimiento.

Los premios Jaycees, que otorga la empresa Junior Chamber Internacional se entregan en la república dominicana desde el 1974 a jóvenes sobresalientes de la sociedad  que hayan obtenido logros económicos, sociales o empresariales con los cuales aporten al desarrollo de la sociedad. Este año el jurado estuvo compuesto por la Jueza Aura Celeste Fernández, Miguel Franjul, Lissette Selman, Guillermo Moreno, Marisol Vicens, Jorge Suncar, Eduardo Balcácer, Miguel Reyes Sánchez y Lía Fuentes, presidenta  de la entidad.