Ministerio de Deportes promueve Juegos 30 de Marzo en Santiago

ministerio-de-deportes-promueve-juegos-30-de-marzo-en-santiago.jpgEl evento se desarrollará el domingo 30 en el Parque Ecológico de Santiago.

SANTIAGO.-Gran entusiasmo ha despertado en esta ciudad el anuncio y los preparativos de los Primeros Juegos Deportivos 30 de Marzo, cuya celebración anunció para esa fecha el Ministerio de Deportes a realizarse en las instalaciones del Parque Ecológico Central de esta ciudad, ubicado en la avenida Bartolomé Colón.

El evento que reunirá atletas de las ramas femenina y masculina, de varios deportes los cuales ya tienen su espacio físico en el referido parque, en las edades de 14 y 16 años para atletismo, así como un maratón de cinco kilómetros, eventos que están organizando en conjunto la Federación Dominicana de Atletismo y la Asociación de Atletismo de Santiago.

También se prepara un circuito cerrado de ciclismo de ruta y otra de MountainBike en las comunidades circundantes de El Ejido, Ensanche Bolívar, Ensanche Hermanas Mirabal , Los Santos, La Gallera, reparto Oquet y Hoyo de Bartola.

Del mismo modo han sido invitadas diferentes escuelas y organizaciones de Santiago para participar durante todo el día en estos eventos, como una forma de identificar las fiestas patrias con las actividades de deportes.

El Ministerio de Deportes, ha venido desde hace más de un mes trabajando en esta espacio y ha logrado convertido en un centro de actividades deportivas, donde hay cuatro canchas para baloncesto, tres de voleibol, dos de fútbol de sala, una pista de atletismo, una de ruta de bicicleta, una de Mountainbike y trabaja en la habilitación de una pista para bicicrós.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que en Coordinación con la Asociación para el Desarrollo de Santiago y las diferentes organizaciones, quieren hacer de este evento el 30 de marzo, como el inicio, para que todos los años, en esta fecha se celebren juegos deportivos y recreativos en el Parque Ecológico Central, para aprovechar esta área protegida y se convierta cada día más en patrimonio del pueblo de Santiago.

Fernández Mirabal, señaló que quieren hacer de este evento el 30 de marzo, como el inicio, para que todos los años, en esta fecha se celebren juegos deportivos y recreativos en el Parque Ecológico Central, para aprovechar esta área protegida y se convierta cada día más en patrimonio del pueblo de Santiago.

También el presidente del Patronato del Parque Ecológico, doctor Eduardo Trueba, hizo un llamado a todas las organizaciones deportivas y culturales de la provincia a estar presente en este evento a realizarse el domingo 30 de Marzo.