• 29 noviembre, 2021

Anuncia Jornada Nacional de Vacunación contra la rabia los días 29, 30 y 31 de octubre

Con la jornada Nacional de Vacunación antirrábica se busca vacunar más de 1 millón de perros y 300 mil gatos, bajo el lema Cero Casos de Rabia Humana en República Dominicana.

Santo Domingo-. El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles la realización de la Jornada Nacional de Vacunación contra la rabia canina los días 29, 30 y 31 de octubre, con el objetivo de que ninguna persona muera en el país a causa de esa enfermedad.

El director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), doctor Manuel Tejada, dijo que, durante los tres días de vacunación se busca vacunar más de 1 millón de perros y más de 30 mil gatos en todo el territorio nacional.

“La República Dominicana tiene un compromiso internacional de que en todo el territorio nacional ni una sola persona muera por rabia canina, y el ministro de Salud así lo ha asumido, por lo que se declararon tres días para realizar la Jornada Nacional antirrábica”, destacó.

Hizo un llamado a los dueños de animales domésticos y a toda la población para que apoyen la jornada, llevando a vacunar a sus gatos y perros, mientras aclaró que también serán vacunados los animales realengos.

Desde 2019 no se han presentado casos de rabia humana en el país, sin embargo, los años 2017 y 2018 fueron endémicos, debido a que se presentaron algunos casos.

La Jornada Nacional de Vacunación se realiza todos los años en el país con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

La jornada de este año incluye un llamado a los dueños y dueñas de perros y de gatos para que durante los días 29, 30 y 31 de octubre publiquen fotos con sus animales, llevándolos a vacunar o ya vacunados, acompañadas de mensajes para motivar a otras personas hagan lo mismo.

El anuncio se hizo en la rueda de prensa que realiza el ministro de Salud todos los miércoles de cada semana.

Comentarios