Ministerio Público realiza allanamientos y detenciones por falsificación de medicamentos

Santo Domingo, D.N. La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) allanó y desmanteló varios laboratorios que se dedicaban a la producción y comercialización de medicamentos falsificados.

Estos allanamientos se realizaron en coordinación con el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional, así como con Inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

La instirución informó que fueron allanados el laboratorio ubicado en la calle Barney N. Morgan, numero 259 A, sector Ensanche Luperón, Distrito Nacional, donde fueron decomisados una gran cantidad de materia prima, maquinarias de fabricación y productos terminados como el Vitalsex y Tiro seguro, ambos medicamentos de potenciación, además de una crema de uso tópico.

Por el hecho fueron arrestados Abraham Reynoso Bautista, sindicado como el cabecilla de la banda y uno de las más buscados en los últimos tiempos por la comisión de este delito, y Janson Luis López Frías, a quienes en las próximas horas les serán conocidas las medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Magistrado Rafael Brito, explicó que el decomiso asciende a un valor en el mercado de varios millones de pesos.

Los allanamientos se llevaron a cabo mediante la orden emitida por la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, la cual estaba procesada desde el pasado 27 de diciembre del pasado año 2017.

A %d blogueros les gusta esto: